Bajo el lema “Eucaristía fuerza del Catequista” y con el objetivo de Promover la centralidad de la Eucaristía en la vida y la misión del Catequista y Acrecentar nuestra comprensión y celebración de la Liturgia, el domingo 30 de agosto, la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia, realizó el Encuentro Eucarístico de Formación. El encuentro de formación contó con la participación de 250 catequistas de las diferentes vicarías de la Arquidiócesis de Santa Cruz y se llevó adelante en la Parroquia La Santa Cruz.
El Asesor de la Comisión Arquidiocesana de Catequistas, Padre Francisco Posada, agradeció la labor del catequista en las comunidades y los animó a que alimenten su ministerio con la Eucaristía, Jesús se hace presente viene a nuestro encuentro bajo la forma del pan y el vino que se entrega a todos nosotros con todo su ser”. Indicó.
El Padre Miguel Limón, responsable de la Comisión Litúrgica en la Arquidiócesis compartió con los Catequistas “Sorbos de Liturgia” y “La Liturgia es Corporal”, y les recalcó que lo más importante que hay en esta Iglesia es lo que no se ve. El protagonista de todo lo que aquí pasa es Cristo Jesús, el Señor Resucitado, que nos prometió: “Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el final del mundo”, y también “Dónde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo” y también: “Tomen y coman: este Pan es mi cuerpo, entregado por ustedes”.
Los catequistas vivenciaron el encuentro con Jesús en la Eucaristía, en el momento de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, el Asesor los invitó a dedicarle más tiempo a la Adoración al Santísimo, hablar con Jesús Sacramentado, valorar el amor misericordioso que Dios nos tiene a cada uno.