Santa Cruz

200 Catequistas concluyeron el primer nivel de formación en Santa Cruz

Gracias por este servicio en las comunidades, ¡Educar en la fe es hermoso!, ¡Se necesita buenos catequistas! es la mejor herencia que podemos dar y transmitir de generación en generación ¡La Fe!, no me cansaré de decirles que “Sean catequistas” No trabajen como catequistas, eso no sirve, no será fecundo, entiendan bien no he dicho “Hacer” el catequista, sino “Serlo”, fueron algunas de las frases más sobresalientes que les dijo en su  homilía el Padre Francisco Posada a los Catequistas que concluyeron el primer nivel de formación.

Con una misa de Acción de Gracias en la “Capilla Virgen de las Gracias”, ubicado en el barrio el terrado perteneciente a la Comunidad Franciscana María Asunta, este fin de semana culminó el Primer Nivel. La Celebración Eucarística fue presidida por el Padre Oscar Torres y el Asesor de la Comisión de Catequesis, Padre Francisco Posada, con  participaron doscientos catequistas.

Los catequistas en el momento del ofertorio prepararon el altar con canastones, pidiendo a Dios Padre, fortalezca su servicio de ser anunciadores de su Evangelio. Después de la bendición el Asesor de la Comisión Padre Francisco y el Padre, Oscar Torrez entregaron los certificados a los catequistas. Al terminar la celebración un grupo de catequistas de la Arquidiócesis y agentes pastorales de la Capilla, Virgen de las Gracias visitaron algunas familias de la zona y entregaron los canastones como signo de humildad y caridad.