Sucre

1.500 personas se dedican al servicio de voluntariado en el Departamento de Chuquisaca

Alrededor de 1.500 personas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos se dedican al servicio de voluntariado en Chuquisaca. Ayer celebraron el Día Internacional del Voluntariado.

Ayer, en el salón de Convenciones de la Gobernación, el Consejo Nacional de Voluntariado (CONAVOL) capítulo Chuquisaca reconoció el trabajo de 60 voluntarios, que fueron propuestos por las instituciones y organizaciones que prestan el servicio de voluntariado.

El presidente del CONAVOL, Samuel Cavero, dijo que el reconocimiento a los voluntarios se constituye en una forma de agradecer el trabajo silencioso de solidaridad que desarrollan esas personas.

Eunice Vidal, voluntaria de la Cruz Roja Boliviana, manifestó que se inició en esta actividad a los 16 años y que ya lleva trabajando voluntariamente 17 años en una institución que, además, le enseñó a formar su carácter.

Por su parte, Eduardo Urquidi, de los Scouts Junín, contó que está dedicado a esta actividad hace 46 años y continuará con esa tarea “para ayudar a los muchachos”. “Una vez Scout por siempre Scout”, remarcó.