La Paz

13 de Mayo: Bolivia y Colombia unidas en el rezo del Santo Rosario

Santo Rosario el 13 de Mayo

Los países hermanos de Bolivia y Colombia se unen en oración al Inmaculado Corazón de María, pidiendo la protección e intercesión por la santidad de la Iglesia Católica, el fin de la pandemia, que cesen los enfrentamientos y se pueda establecer la fraternidad.

En un video mensaje, Padre Diego Plá, Secretario General Adjunto de la CEB, invita a unirse al rezo del Santo Rosario: “Para el próximo 13 de mayo queremos invitarles a unirnos en el rezo del Rosario Mundial. Es una ocasión única para encomendar a la Virgen María el fin del COVID, por tanto sufrimiento y de manera especial también unirnos a nuestra hermana patria Colombia, para que acaben y cesen los enfrentamientos, muertos y se pueda restablecer la fraternidad”.

Este año el Rosario Mundial se llevará a cabo en el marco del 450 aniversario de la victoria de la batalla de Lepanto, en la cual la Santísima Virgen María escuchó la súplica que hizo la Iglesia Católica a través del rezo del Santo Rosario e intercedió ante su hijo para alcanzar el triunfo histórico y decisivo para la cristiandad.

 

[Fuente: Iglesia Viva]