Destacadas

¿Y cuántos inocentes hay todavía en la cárcel?: Editorial Infodecom

Victimas de la justicia
Se menosprecia la dignidad de la  persona humana

Este medio de comunicación, se suma al clamoroso pedido de cuántos inocentes bolivianos encarcelados por los malos administradores de justicia. Por supuesto que no son todos, pero existen funcionarios judiciales que enceguecidos por intereses económicos y políticos o presionados por la opinión pública manipulada, emiten juicios parcializados, alejados de la verdad. Dictan condenas que menosprecian la dignidad de la persona humana.

¿Cuántos inocentes hay todavía en la cárcel?

En ese contexto hacemos eco de la pregunta que se hace Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz: ¿Y cuántos inocentes hay todavía en la Cárcel? Y agregamos, ¿es posible una administración de justicia proba, transparente y que enaltezca la dignidad humana en Bolivia? Y continuamos, ¿es posible que los bolivianos entendamos que, al igual que la mala administración de la justicia, los linchamientos son el resultado de la cobardía de las masas, de la impunidad, de la ausencia de justicia y de Estado? Y terminamos ¿quienes reclaman justicia y no reciben atención oportuna, son también víctimas de la mala administración de Justicia?

Es necesario perdonar y reconciliarse con el hermano 

Para responder a las preguntas planteadas es necesario crecer en el amor al prójimo, es necesario perdonar y reconciliarnos con quienes hemos tenido problemas, es necesario poner nuestro esfuerzo para transformar la realidad que nos rodea, es necesaria la fuerza del amor que se encuentra en el Señor que nos ha salvado y perdonado.

La Fuerza del amor sostiene

Solo la fuerza del amor mantuvo con vida a las víctimas y a sus familias que creyeron incondicionalmente en ellos. No olvidemos jamás a los últimos bolivianos que tuvieron la oportunidad de regresar a la luz de la libertad:

  • Jhiery Fernández 4 años preso por fallas fundamentales en el debido proceso
  • Reynaldo Ramírez 2 años preso por un delito que no cometió
  • C. C. O. 13 años preso por que “olvidaron” su mandamiento de libertad
Facilitar la no comparecencia de los delincuentes es también un delito

Pero tampoco podemos olvidar a quienes esperan que la justicia haga algo por ellos, existe delito por el mal ejercicio de las responsabilidades judiciales, sin embargo, también es un delito facilitar el camino para que los delincuentes no comparezcan ante los estrados judiciales.