Santa Cruz

XX Encuentro de Obispos del Oriente se realizó en Santa Cruz

Con la participación de 10 Obispos y 7 sacerdotes de 6 jurisdicciones eclesiásticas del oriente boliviano, inició en Santa Cruz el XX Encuentro del colegio episcopal en esta región del país.

Entre los importantes temas a discutir ocupan un lugar prioritario la realización del V Congreso Americano Misionero que tendrá lugar en julio próximo; el análisis del curriculum del Seminario Mayor San Lorenzo, que presta servicios a las jurisdicciones del oriente; el sínodo panamazónico convocado por el Papa Francisco, así como una atenta mirada a la realidad socio-política que vive el país en procura de iluminar desde su misión de pastores.

El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, les dió la bienvenida augurando importantes frutos de este encuentro para sus Iglesias locales.

Lamentablemente el Obispo titular del Vicariato de Reyes, Mons. Carlos Burgler, no ha podido asistir por problemas de salud; tampoco Mons. Waldo Barrio Nuevo, auxiliar en Reyes, por atender responsabilidades pastorales.