Internacional

Unos 350 laicos participarán en Congreso Latinoamericano de Pastoral Familiar

Unas 350 agentes de pastoral de América Latina y el Caribe participarán en el Primer Congreso Latinoamericano de Agentes de Pastoral Familiar, que se llevará a cabo del 4 al 9 de agosto próximo en Panamá, informaron hoy fuentes del grupo organizador.

El congreso, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Arquidiócesis de Panamá, busca impulsar la reflexión sobre la familia como fuente de riqueza social y promover su misión, señaló en una conferencia de prensa monseñor Mariano Parra, obispo de la Diócesis de la ciudad venezolana de Guayana.

Monseñor Parra indicó que participarán 20 purpurados latinoamericanos, entre ellos, monseñor Joao Carlos Petrini, obispo de la diócesis brasileña de Camaçari; monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia; y monseñor Santiago Silva Retamales, secretario general del CELAM.

Por otro lado, el cura panameño Antonio Vásquez dijo que la actividad en Panamá será un preámbulo al Sínodo convocado para octubre próximo por el papa Francisco, que tratará el tema sobre la Pastoral Familiar.

El Sínodo de los Obispos se desarrollará en el Vaticano del 5 al 19 de octubre, añadió.

Precisó que la temática principal del congreso será “Familia y Desarrollo Social para la vida plena”, pero también se va discernir sobre el papel de la familia en la educación, economía, política, comunicación y en la evangelización.

“Va a ser un congreso participativo porque tras las exposiciones de los obispos se darán varios talleres de trabajo de donde saldrán las conclusiones del congreso y las orientaciones pastorales”, expresó.

 

Sostuvo que la coordinación estará a cargo de parejas de matrimonio y se tendrán testimonios y experiencias de vida.