Santa Cruz

Todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Cruz convocados a retiro espiritual este Martes Santo

El martes Santo es el día en que se bendice el Santo Crisma y el óleo de los catecúmenos, que luego se usa durante todo el año en toda la Arquidiócesis. A esta celebración se ha unido, desde hace muchos años por motivos pastorales, el “Día sacerdotal” cuyo día se celebra originalmente el jueves santo (día de la institución de la Eucaristía y el sacerdocio).

Este martes Santo más de 200 sacerdotes diocesanos y religiosos de toda la Arquidiócesis participan del retiro espiritual durante la mañana exclusivamente para estar a solas con Dios.

El tema central del retiro de este año es: “La Eucaristía, fuente de la Misión del Sacerdote”. Además del tema de reflexión, el resto de la mañana se dedicará tiempo para la meditación personal, la adoración Eucarística y las confesiones.

Por la noche, se realiza la misa crismal y la renovación de las promesas sacerdotales. Momento muy intenso que hace de esta celebración una autentica expresión de comunión eclesial.

Todos los fieles laicos, religiosas y religiosos estamos invitados a acompañar esta bellísima celebración a las 19:00 horas en la Catedral.