Destacadas

Sucre celebra con gran devoción la Solemnidad de su “Mamita Gualala”

La Eucaristía central tuvo lugar en Plaza 25 de Mayo. Miles de fieles acudieron a la cita anual. 

Este domingo pasado los sucrenses se movilizaron para participar en la Solemne Eucaristía principal que a las 10:00 de la mañana les congregó ante la querida imagen de su “Mamita” de Guadalupe.

Presidió Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, acompañado del Obispo Auxiliar, Mons. Adolfo Bittschi y el Obispo Emérito, Mons. Jesús Pérez. Junto a ellos concelebraron un buen número de sacerdotes que realizan su labor pastoral en Parroquias e Instituciones de la ciudad.

En su homilía, Mons. Jesús Juárez pidió unirse a la oración por la paz que en las últimas horas ha sido realizada por los católicos de todo el mundo, siguiendo el pedido del Papa Francisco.

Igualmente urgió a los políticos católicos su coherencia rechazando leyes que vayan en contra de la vida. Reclamó una justicia más ágil y solidaria para evitar desgracias como las vividas días atrás en la cárcel de Palmasola.

No faltaron palabras demandando el necesario entendimiento y diálogo entre los sucrenses, así como el trabajo por el bien común por parte de sus autoridades.

El Arzobispo recordó la urgente necesidad de vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa y consagrada.

La posterior Procesión por las calles céntricas de la capital fue protagonizada por miles de creyentes que un año más demostraron su fervor al paso de la venerada imagen.

Mons. Jesús Pérez, Obispo Emérito, cumplió 28 años de ordenación episcopal. El pueblo sucrense le dedicó un cálido y cariñoso aplauso por esta efemérides.