Destacadas Santa Cruz

Si el paro continúa se celebrarán Misas en los lugares de Bloqueo: Mons. Estanislaw Dowlaszewicz

“Unidos en oración por nuestra patria Bolivia y por nuestra Santa Cruz”

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowlaszewicz ofm conv, ha comunicado mediante una carta dirigida a todos los Párrocos de la Arquidiócesis de Santa Cruz que, si el paro continúa, se podrá celebrar La Santa Misa en los lugares de Bloqueo, los días sábado y domingo, para dar la posibilidad de participar a nuestros creyentes en la celebración dominical.

Santa Cruz de la Sierra 28 de octubre de 2022

Estimados Párrocos, Sacerdotes, Religiosos y Religiosas.

Un afectuoso saludo en estos días muy complicados y de mucha prueba que nos toca vivir acompañando a nuestro pueblo. No solo en los templos celebrando las misas sino también estar cerca de ellos rezando en las calles, avenidas o rotondas. Por este testimonio y entrega pastoral les decimos junto con Mons. René nuestro Pastor, muchas gracias.

En estos días he recibido algunas consultas sobre la posibilidad de celebrar la santa misa en los lugares de bloqueo donde se encuentran nuestros hermanos.

Conversando con Mons. René hemos visto lo siguiente: Si el paro continua, el día sábado en la tarde o en la noche se puede celebrar la Santa Misa con el formulario del domingo en los lugares de bloqueo.  Lo mismo el día domingo para dar la posibilidad de participar a nuestros creyentes en la celebración dominical.