Santa Cruz

Seamos testigos de la luz de la verdad, de la vida y del amor, a pesar de las tinieblas que nos rodean, dice Mons. Sergio

En el marco del saludo navideño, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, envió un mensaje a la sociedad donde habló de los herodes de este tiempo que sacrifican todo al ídolo del poder, tambien habló del prolongado conflicto entre medicos y Gobierno.

Aseguró que igual que hace dos mil año, hoy tambien hay Herodes que “encerrados en sus ideologias, seguridades y actitudes engreidas pierden el horizonte de su mandato de velar por el bien común de todo el pueblo. Piensan y actúan exclusivamente con las categorias del poder, sacrificando todo a ese ídolo, incluso el estado de derecho, la convivencia pacifica y la unidad entre sectores sociales y regiones”.

En el espiritu de la Navidad, el Arzobispo cruceño invitó a todos a ser testigos de la luz de la verdad, de la vida y del amor, a pesar de las tinieblas que nos rodean”.

“La alegria y la certeza de que el Salvador está en medio de nosotros, nos tiene que fortalecer y animar a ser testigos de la luz de la verdad, de la vida y del amor, a pesar de las tinieblas que nos rodean”.

Finalmente, habló del conflicto entre medicos y Gobierno pidiendo a éste que de el primer paso e inicie el diálogo ” sin condicion previa”.

“No puedo terminar sin referirme a un tema urgente que nos preocupa a todos: el largo conflicto entre los medicos y el Gobierno con grave prejuicio a tantos hermanos enfermos. Pedimos que el niño Dios ilumine las conciencias y mueva los corazones de las partes involucradas para que depongan posiciones intransigentes, reinicien un dialogo franco y sincero sin ninguna condicion previa, y tomen medidas urgentes para solucionar pacificamente el conflicto e impulsar una mejora sustancial del servicio de salud pública.