Santa Cruz

Se realizó la Jornada Mundial de la Juventud en el norte integrado con llamado a ser defensores de la Vida

En Montero se realizó este fin de semana la Jornada Mundial de la Juventud para toda la Vicaría Santa Rosa de Lima, comprendida por todas las parroquias del norte integrado del departamento. Se trata de una actividad ya tradicional de la Pastoral Juvenil caracterizada por la alegría y la reflexión de los jóvenes.

Participaron alrededor de 1.500 jóvenes en un coliseo de Montero. Al final, Monseñor René Leigue, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, presidió la celebración de la Eucaristía como clausura del encuentro en donde, a partir del evangelio donde Jesús ordena a Lázaro que salga de la tumba y se quite las vendas, invitó a los jóvenes a sacarse las propias vendas de la muerte y ayudar a otros jóvenes a sacarse las vendas para ser defensores de la vida.

“Hay muchos jóvenes que no pueden caminar (por las vendas) y ustedes jóvenes pueden ayudarlos a sacarse las vendas para que tengan vida y vida en abundancia como el Señor quiere” dijo el Prelado cruceño.

“Hay jóvenes que están en el vicio, esos jóvenes están vendados; jóvenes que están metidos en la droga, esos jóvenes están vendados… Sáquenles las vendan para que puedan caminar y no quedarse estáticos. Yo les invito ustedes, eso es lo que tiene que hacer, sáquenles las vendas para que puedan ver, para que puedan caminar esos jóvenes” insistió.

El Prelado también les habló del intento de liberalizar el aborto en Bolivia “Hay muchas personas que están ciegos y vendados y están apoyando la muerte, quieren hacer una ley para que muera una persona inocente” les dijo.

“Nosotros, todos ustedes que estamos aquí sabemos que el Señor quiere vida y en abundancia, Él es el dueño de la vida, nosotros nos somos quienes para decidir por la vida del inocente”.

Monseñor también les habló a las jovencitas cuestionando el supuesto “derecho a decidir” que grupos feministas radicales manifiestan “Es cierto que ustedes pueden decidir por su cuerpo pero dentro de la mujer cuando está embarazada hay una vida, hay otro cuerpo por lo tanto no puede decidir sobre la vida de esa criatura porque es otro cuerpo” enfatizó.

También les habló a los jóvenes pidiéndoles que, en los casos en que engendren una vida, sean responsables y asuman la responsabilidad y que no inciten al aborto a las señoritas…”