Santa Cruz

Se realizó el I Encuentro Eucarístico de Catequizandos de Primera Comunión y Monaguillos en la Vicaría San Pedro de Santa Cruz

Con el lema: “Eucaristía, Pan partido para la Vida del Mundo” y en un clima de mucha alegría, se llevó a cabo en las instalaciones de la Parroquia San Juan Bosco, el I ENCUENTRO EUCARÍSTICO de Catequizandos de Primera Comunión y Monaguillos de la Vicaría San Pedro.

El Encuentro comenzó a las 2 de la tarde, Poco a poco fueron llegando, acompañados por sus catequistas, asesores y algunos padres, los más de 1.000 niños, niñas y adolescentes de las 9 parroquias que conforman la Vicaría. Después de una breve oración y el saludo de bienvenida del P. Luciano Voltán, Párroco de la Parroquia anfitriona, todos los participantes disfrutaron con los cantos, dinámicas y teatro que fueron sucediendo.

Varias parroquias presentaron murales con frases y dibujos eucarísticos realizados por los catequizandos de Primera Comunión.

La Eucaristía estuvo presidida por Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz. En la homilía resaltó, en diálogo con los participantes, el lema del encuentro y señaló el gesto de Jesús de querer permanecer entre nosotros en las especies del pan y del vino que, por la acción del Espíritu, se convierten en el Cuerpo y Sangre de Cristo. En el ofertorio, cada una de las Parroquias presentó una cesta con panecillos, que se compartieron entre todos una vez concluida la Eucaristía.

Sentimos la ausencia de nuestro Vicario Episcopal, P. Leonardo da Silva Costa, Párroco de la Parroquia San Juan Bautista, inmovilizado y en reposo, debido a un accidente sufrido en su domicilio.

El Encuentro, que concluyó a las 5 de la tarde, se enmarca dentro del Congreso Eucarístico Arquidiocesano que tendrá lugar del 2 al 7 del próximo mes de septiembre, como preparación al V Congreso Eucarístico Nacional, a celebrarse en Tarija en el mes de julio del año 2015.

La Vicaría San Pedro asumió el compromiso de organizar dos grandes encuentros eucarísticos en comunión con nuestra Arquidiócesis. El primero –con una participación de 700 personas, a pesar de la lluvia–, ya se realizó con jóvenes y adultos el pasado 7 de junio en instalaciones del Colegio María Magdalena Postel, de la Parroquia San Pedro y San Pablo.