Internacional Santa Cruz

Se realizó el Encuentro latinoamericano de familias EZO 2018

Desde el 17 al 19 de agosto el Movimiento Familiar Cristiano en Bolivia, organizo el Encuentro Zonal latinoamericano del MFC (EZO 2018), que se llevó a cabo  en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. El EZO 2018, integrado por seis países de Sudamérica, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, el encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la EXPOCRUZ.

Desde el encucentro el padre Guillermo Siles OMI expresó en su cuenta de facebook: “Con muchas emociones, alegría y buena participación de familias de MFC, se dio inicio al Encuentro latinoamericano de familias EZO 2018”

Mons. Braulio Sáez quien presidió la eucaristía y expresó su palabra de júbilo por lograr este encuentro justo en un ambiente en que la realidad de la familia hoy vive muchos desafíos. Invitó a los participantes a responder a la pregunta. Qué podemos hacer y qué medios tenemos para proponer al mundo de hoy. En concreto dijo 3 ideas vivenciales.

1. El testimonio de los matrimonios, 2. Es urgente de abrir las puertas a una pastoral positiva y 3. Crear espacios de acompañamiento. 

La eucaristía final del encuentro fue presidida por el arzobispo de Santa Cruz,. Mons. Sergio Gualberti

Este evento internacional aglutinará a unas 200 familias, venidas de varios países. Paralelamente se tendrán el EZO 2018 de los jóvenes emefecistas, serán unos 150 jóvenes delegados que se reúnen en la “Casa Campestre, Las Lomas” en el Urubó

Un Poco más de las Familias ESO

En la ciudad de Santa Cruz el MFC, es una organización laica sin fines de lucro, que tiene por objetivo Promover los valores humanos y cristianos de la familia en la Comunidad, para que la misma sea formadora de personas y Defensora de la Vida. Están dedicados sus diferentes grupos a formar a los futuros matrimonios, como también de acompañar en su crecimiento conyugal