Con la celebración Eucarística presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti a las 11:00 horas en la Mansión el domingo se dio por inaugurado el XXX Encuentro Internacional del Nuevo Pentecostés, que se realiza del 23 al 30 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz.
Esta cita internacional cobija a más de mil peregrinos de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y Chile, además de los feligreses de los nueve departamentos y las 15 provincias cruceñas.
El lema
Los organizadores eligieron para este año el lema La eucaristía, alimento de la familia, con el objetivo de orientar el servicio fraterno y transmitir la fe al interior de la familia como núcleo de la sociedad.
“La eucaristía es el lazo de unión de la familia cristiana, si quitan la eucaristía, desaparecerá la fraternidad”, reza la invitación al encuentro.
El mismo día en que para la Iglesia termina el año litúrgico, (que se inicia el primer domingo de diciembre con el adviento) los católicos carismáticos se aprestan a vivir siete jornadas en una fiesta caracterizada por un gran despliegue de manifestaciones de fe, mediante cantos, oraciones y celebraciones.
Este encuentro, a lo largo de tres décadas y media, ha cobrado una importante tradición entre los católicos carismáticos, pues cada año recibe a más peregrinos.