Destacadas

Se celebraron en Sucre las Jornadas de Capacitación en el Área Jurídica

Preparándonos en defensa de nuestros derechos… 

Los pasados días 11 y 12, miércoles y jueves, se realizaron en el Seminario San Cristóbal de la capital, las primeras Jornadas de Capacitación en el Área Jurídica.

La asistencia fue con carácter obligatorio para sacerdotes y representantes de comunidades religiosas, por estar el Arzobispado realizando un esfuerzo en la capacitación en temas jurídicos de importancia. Más aún en los tiempos de gran controversia que atravesamos.

Las Jornadas tuvieron como objetivo darle una nueva dinámica a las estructuras de organización, administración legal y canónica de las diversas instituciones de decisión que tiene el Arzobispado de Sucre. Se abordaron distintas temáticas con un amplio debate y participación activa de los representantes de la Iglesia.

Se trató de identificar problemas de carácter jurídico-legal que sobre el derecho de propiedad tienen las diversas instituciones, así como las herramientas que confieren la ciencia, las leyes y el Derecho Canónico para encontrar los mecanismos de solución.

La organización de estas Jornadas corrió a cargo de la Asesoría Legal del Arzobispado de Sucre (ALAS).

Fue Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, quien inauguró el evento, cediendo después la palabra a un nutrido equipo de destacados profesionales, con las siguientes temáticas:

Regularización de Derecho Propietario: Dra. Carmen Campero y Dr. Willy Valda.
Derecho Agrario y Catastro Rural: Dra. Roxana Aprili.
Derecho Laboral y Obligaciones Laborales: Dra. Karina Vega B.
Administración de Bienes Eclesiásticos: Pbro. Nicolás Velásquez.
Inventariación y Registro de Bienes: Lic. Antonio Beltrán
Personería Jurídica Canónica y Civil: Lic. Carlos Germán Busch V.

La clausura tuvo lugar en la Capilla del Seminario con una Eucaristía presidida por Mons. Jesús Juárez.

Los juristas católicos somos primero cristianos y luego, cultores del Derecho. Y el Señor espera de nosotros un servicio en forma continua, también de lunes a sábado, evangelizando a nuestros colegas, a nuestros clientes, a los gobernantes, etc.