Santa Cruz

Santa Cruz a la expectativa del Congreso Eucarístico Arquidiocesano

En conferencia de prensa este jueves 28 de agosto, la Iglesia de Santa Cruz, a través de Mons. Braulio Sáez, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y Coordinador de la comisión organizadora del Congreso Eucarístico Arquidiocesano, invito a toda la Iglesia a participar de esta semana de celebración Eucarística: “Esta semana será un momento donde la Iglesia de Santa Cruz expresa su amor y veneración en la Eucaristía, Cristo que se hace presente en el pan y vino”, anunció.

El encuentro tendrá inicio en el Coliseo del Colegio Uboldi el 2 de agosto a hrs. 19:00 con una Adoración al Santísimo, cantos y animación, durante la semana se realizaran celebraciones en las distintas parroquias de la Arquidiócesis y momentos exclusivos dedicados a Cristo Eucaristía.

Mons. Braulio: Sabemos que un congreso es un acontecimiento importante, para reflexionar sobre un tema concreto y siempre pensamos que un congreso es para personas selectas. En este caso concreto nos damos cuenta que todos los cristianos que creemos en Jesús Eucaristía, estamos invitados a este congreso, que nadie se sienta excluido para participar en los actos de este congreso, hay una inauguración el día 2 en el Colegio Uboldi, una celebración con testimonios, adoración a Cristo, alegría y cantos, será especial para la comunidad cristiana.


A continuación compartimos el programa :


Miércoles 03 de septiembre:
Tema del día: “Dejad que los niños vengan a mí”
• Adoración al Santísimo 24 horas en las Vicarías:
San Lorenzo: Parroquia San Martín
Virgen de Cotoca: Parroquia María Reina de la Paz y el Santuario Virgen de Cotoca
Parroquias: Eucaristía para los niños y
• Formación para la comunidad

Jueves 04 de septiembre:
Tema del día: “Eucaristía llamada a seguir a Jesús”
• Adoración al Santísimo 24 horas: La Catedral
Vicarías:
Santiago Apóstol
San Juan XXIII

Parroquias: Eucaristía para los jóvenes
• Formación para la Comunidad


Viernes 05 de septiembre:
Tema del día: “Eucaristía fuente de nuestra Iglesia”
• Adoración al Santísimo 24 horas en las Vicarías:
San Pedro: Parroquia San Juan Bautista
San Pablo: Parroquia Corpus Christi
Parroquias: Celebraciones penitenciales y confesiones

Sábado 06 de septiembre:
Tema del día: “María Madre de Dios y Madre nuestra”
• Adoración al Santísimo 24 horas en Vicarías:
Virgen de Guadalupe: Parroquia María Asunta
Santa Rosa de Lima 
Domingo 07 de septiembre:
16:30 horas: Romería desde el Cristo hasta la Catedral
17:30 horas: Atrio de la Catedral: Eucaristía de clausura y envío de preparación al Congreso Eucarístico Nacional a realizarse en Tarija en el año 2015.

Mons. Braulio, reitero la importancia de este acontecimiento: “Esta semana será un momento donde la Iglesia de Santa Cruz expresa su amor y veneración en la Eucaristía, Cristo que se hace presente en el pan y vino”.
Al Concluir el prelado anuncio que se bendecirán alrededor de 5 mil panes, para ser repartidos entre los fieles y estos puedan compartir el pan con sus familias: “Es para compartirlo desde la fe que une y vincula a la familia en el pueblo de Santa Cruz de la Sierra”, concluyó.