Santa Cruz

Salesianos harán subasta para reunir fondos pro hogares

La comunidad Salesiana realizará la Noche Solidaria Soy Don Bosco, el 16 de noviembre en el hotel Los Tajibos, con la finalidad de recaudar unos $us 30.000 para fortalecer la obra en favor de los hogares que acogen a niños, adolescentes y jóvenes.

El sacerdote Mario Candia es director de Soy Don Bosco, una marca que se ha denominado al área encargada de buscar fondos y promover actividades.

Candia explicó que el desprendimiento de instituciones y voluntarios permite organizar esta velada benéfica que contará con la animación del coro Santa Cecilia, del grupo Zípoli y del coro de niños del proyecto Don Bosco. Esta obra salesiana administra seis hogares, que cobijan a 450 niños de manera permanente y a otros 500 de forma transitoria. 

Recibe becas alimenticias de la Gobernación y el respaldo de gente solidaria, pero las necesidades son muchas y el apoyo internacional ha disminuido, por eso se están realizando actividades para recaudar fondos. 

Para la subasta
En el evento Soy Don Bosco se subastarán 10 objetos donados por un Club de España, creación de Ingrid Biasonni, joya de Claudia Mercado, una réplica de la cruz de Asís traída de Italia, cuadros de Ejti Stih, de Mamani Mamani, de Hebert Román, de Mirtha Cwirco, un jarrón tallado por artesanos mexicanos, joyas y muebles tallados por los artesanos de Carabuco, Postrervalle y de la carpintería Barrio Juvenil Don Bosco.
El costo de la entrada es de Bs 180, incluye una picada de fiambres y quesos, una copa de vino y degustaciones de postres y chocolates. Informes al 326-4420 o al 697-21221