Santa Cruz

Sacerdotes de Santa Cruz se reunirán en su “Asamblea Presbiteral”, el 10 de agosto

La Asamblea Presbiteral reunirá a los Sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Cruz, este miércoles 10 de agosto en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir – Catedral. Este espacio privilegiado de comunión, oración y fraternidad sacerdotal reúne a todo el presbiterio de Santa Cruz una vez al año, “Sin duda es un espacio único y especial que viven los Sacerdotes, Diáconos y Seminaristas. Esta Asamblea iniciará a las 15:30 horas y concluirá con la celebración Eucarística en honor  a San Lorenzo Mártir a las 18:30 PM.Como todos los años, esta asamblea se lleva a cabo conmemorando la festividad de San Lorenzo Mártir, Patrono de la Arquidiócesis, de la Catedral y del Seminario Mayor San Lorenzo.

Este año el tema de reflexión será: Misión del Presbítero en el proceso sinodal de la Iglesia  de Santa Cruz de la Sierra, y estará cargo del P. Juan Pablo Moreno.

Terminada la Asamblea, los Obispos, Sacerdotes, Diáconos y seminaristas celebrarán en la  Catedral la  misa de Acción de Gracias, por la festividad de San Lorenzo Mártir, Patrono de la Arquidiócesis, de la Catedral y del Seminario Mayor San Lorenzo a las 18:30 horas.

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz

 Fotografía de Archivo: Asamblea Presbiteral  2021.