Destacadas

Sacerdote Boliviano invitado como disertante en Coloquio internacional de la Fe

El Instituto Humanitas de la Universidad Católica de Pernamubo (UNICAP) en Recife – Brasil es el organizador del coloquio internacional sobre la fe en el internet. El evento convocó a grandes conferencistas de la teología mundial con el propósito de discutir la evangelización a través de redes sociales.

El sacerdote boliviano P. Hugo Ara tuvo a su cargo la primera disertación con el tema Estética del Mensaje Evangelizador. El P. Hugo es Director fundador de la Escuela de Comunicación Audiovisual Diakonía de la Universidad Católica de Bolivia, es Asesor en Comunicación de la FIUC (Federación Internacional de Universidades Católicas) y fue animador de Cultura de la Universidad Católica de Pernambuco.

 

Exposicon P. Hugo 3

 

El sacerdote Antonio Spadaro, tuvo a su cargo la segunda disertación con el tema Ciberteologia con la intención de repensar el cristianismo de los nuevos medios de comunicación. El P. Spadaro es profesor de la Universidad Gregoriana – Roma. Con una vasta experiencia, actualmente es director de la revista La Civiltà Cattolica y responsable para una entrevista exclusiva con el Papa Francisco que tuvo repercusión internacional..

P. Spadaro 3

El profesor Moisés Sbardelotto, es Master y Doctorante en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Unisinos. En el coloquio presentó su tesis doctoral “Y el verbo se hizo Bit” Un análisis de los sitios católicos brasileños como entorno para la experiencia religiosa. Sbardelotto es profesor en Ciencias en Comunicaciones de la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (Unisinos).

Sbardelotto

El P. Hugo Ara y P. Antonio Spadaro comparten una misma raíz: la Compañía de Jesús y un mismo interés: la educación en comunicación. P. Ara se dedicó a construir una obra que se ha tornado en referente en materia educativa en Comunicación Audiovisual en Santa Cruz, Bolivia. El P. Antonio Spadaro es profesor en la Universidad Gregoriana en Roma, Italia.

Ara y Spadaro