Santa Cruz

Reunión Nacional de Directores de Obras Misionales Pontificias de Bolivia

Este lunes dio inicio la Reunión de Directores de Obras Misionales Pontificias de Bolivia (OMP) , 18 delegados y directores de OMP se unen en un espacio de formación, reflexión y planificación en el Vicariato Apostólico de Camiri.

Algunos de los temas que se abordarán son: “Parroquia Misionera” ponencia compartida por el Obispo del Vicariato Mons. Jesús Galeote, quien dio la cordial bienvenida a los delegados diocesanos de misiones al Vicariato.

“Fratelli Tutti en clave misionera”, será un tema compartido a través de la plataforma de zoom junto al Dr. Lucas Cerviño desde México. Por otro lado, las jurisdicciones junto a la nacional presentarán su planificación e informes para esta gestión.

Mons. Waldo Barrionuevo, Obispo del Vicariato Apostólico de Reyes y Director Nacional de Obras Misionales Pontificias acompaña este encuentro y está previsto que también comparta con los directores el Mensaje del Papa Francisco para el Domingo Mundial de las Misiones, posterior reflexión y planificación de los delegados para preparar el “material de animación” del DOMUND para este año. El encuentro culmina el 11 de marzo donde los directores diocesanos retornarán a sus jurisdicciones más fortalecidos y comprometidos con la  misión evangelizadora de la Iglesia.

 

Fuente: Bolivia Misionera