Destacadas Sucre

Retiro Espiritual del Clero Diocesano de Sucre

Retiro Clero Sucre Marzo 2022-1

Del 7 al 11 de marzo el Clero Diocesano de la Arquidiócesis de Sucre, acompañado por sus Obispos, llevó adelante su Retiro Espiritual en la Catedral Metropolitana Primada de Bolivia.

El P. Arturo Moscoso SJ, fue el encargado de dirigir los momentos de reflexión y meditación. Los temas se centraron en la Misericordia del Padre, la figura de Pedro Apóstol con sus fragilidades, protagonismos y amor al Señor, Jesús como el Buen Pastor que anima pastores para la comunidad y las “cercanías” del sacerdote a Cristo, Vid verdadera, al Obispo, a sus hermanos sacerdotes y a su Pueblo.

No faltó al mediodía un tiempito largo de Oración personal ante el Santísimo Sacramento, vivido con silencio y devoción. Al atardecer, la Eucaristía concelebrada enriquecía sacramentalmente todo lo meditado a lo largo de la jornada.

En el marco del Retiro se realizó la Ordenación Diaconal de 4 seminaristas en el día de ayer, 10 de marzo, en la que participaron 58 presbíteros que acompañaron este acontecimiento de gran importancia para la Iglesia en Sucre.

También dieron gracias por el trabajo pastoral de Monseñor Arístides Espada Barrón, en su aniversario 65 de Ordenación Sacerdotal, para quien los presbíteros prepararon un presente.

Durante la Eucaristía de clausura, Monseñor Ricardo Centellas animó a sus hermanos sacerdotes para continuar el trabajo pastoral con el gozo que inició el llamado del Señor en cada uno de ellos, no decayendo en el servicio y reflejando la alegría que brota del Evangelio. De esta manera pidió acompañar al Pueblo de Dios que, fiel a su fe, confía en sus pastores.

Retiro Clero Sucre Marzo 2022-2

Retiro Clero Sucre Marzo 2022-3

Retiro Clero Sucre Marzo 2022-4

Retiro Clero Sucre Marzo 2022-5

Retiro Clero Sucre Marzo 2022-6

Retiro Clero Sucre Marzo 2022-7

Retiro Clero Sucre Marzo 2022-8

Retiro Clero Sucre Marzo 2022-9

Retiro Clero Sucre Marzo 2022-10

Retiro Clero Sucre Marzo 2022-11

 

[Fuente: CENACOM e Infodecom]