Destacadas Sucre

Religiosos y Clero Diocesano respaldan pronunciamiento de la Conferencia Episcopal

Pronunciamiento CBR y CBCD

La Conferencia Boliviana de Religiosos Sucre (CBR- Sucre) y la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano (CBCD) manifiestan al pueblo boliviano su adhesión al mensaje de nuestros pastores, emitido el pasado día sábado, 13 de marzo, por Monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.

PRONUNCIAMIENTO:

“LA VERDAD LES HARÁ LIBRES” (Jn 8, 32)

La iglesia en todo momento está comprometida con el evangelio que nos exhorta a la verdad y la justicia. Es deber de la iglesia anunciar los principios del Evangelio y denunciar aquello que se opone a los mismos.

En este sentido es de conocimiento público que la iglesia promueve la consolidación de la paz facilitando el diálogo, la promoción y el respeto de los derechos humanos.

Desde nuestra opción de vida religiosa y sacerdotal, en el camino de discípulos de Cristo, afirmamos que no puede haber justicia separada de la verdad y de la defensa de los derechos fundamentales del ser humano.

Con dolor constatamos la creciente desconfianza en la instauración de una justicia independiente de los intereses personales o de grupos. Toda acción que daña la confianza en la justicia impide el proceso de consolidación democrática en el país.

Por tanto, rechazamos la manipulación de la información que se efectúa a través de cualquier medio pretendiendo confundir con la distorsión de los hechos, para manipular el criterio de la población.

Invitamos a vivir la próxima Semana Santa en ambiente de oración, reflexión y caridad para dejarnos iluminar y transformar por la acción del Espíritu Santo, que nos capacite en el compromiso con la verdad y la justicia como valores irrenunciables del Reino de Dios.

Sucre, 17 de marzo de 2021

 

[Fuente: CENACOM]