Santa Cruz

Recuerdan a Padre Peregrino Ziobro OFM CONV.

Recuerdan 10 años del Padre Peregrino Ziobro quien el 02 de noviembre partió a la casa del Padre. La parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de la arquidiócesis de Santa Cruz hace una memoria con unos bipticos de su partida.

P. Carlos Antonio presento la “memoria del p. Peregrino Ziobro pidiendo elevar a Dios una oración por su eterno descanso.

DipticoPadrePeregrino

P. Peregrino Ziobro OFM Conv. nació en Polonia (Europa) hace 78 años y fue bautizado con el nombre de Stanislao;  falleció el 2 de Noviembre de 2003, comenzó su vida franciscana desde muy joven y fue el cuarto  misionero franciscano Conventual en llegar a Bolivia a formar parte de la presencia de los Franciscanos Conventuales en Bolivia, llegando  un 15 de Junio de 1977  a Santa Cruz – Montero.

Siendo uno  de los primeros  franciscanos Conventuales en llegar  conjuntamente con Fr. Juan Koszewski; Fr. Simón Chapinski y Fr. Rufino Orecki.   Primeramente  destinados para atender la zona de Guabirá y después la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Montero entregada por la Sociedad Misionera Maryknoll de Estados Unidos.

Fr. Peregrino comenzó  como Párroco en Cochabamba en la Parroquia Virgen del Carmen y San Maximiliano Kolbe en Quintanilla. Donde además asumió la responsabilidad de formador de postulantes.

Después de unos años en Cochabamba se trasladó a Montero donde ejerció la responsabilidad de Vicario Parroquial y responsable de la construcción de varios obras sociales y religiosas de la Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes; entre las más destacadas la de los Centros pastorales así como la instalación de la Universidad en Montero.

Padre Peregrino es considerado como personaje de la Tierra de Santa Cruz, en su publicación del libro: “Personajes de Tierra Adentro”  del Sr. José Américo Ocampo, de la ciudad de Montero, editor por  mucho tiempo más de treinta años del periódico “El Deber”.

Casi al mismo tiempo,  la primera graduación de Contaduría Publica, de la Universidad René Gabriel Moreno en su Facultad Integral de Norte nombró a Padre Peregrino el padrino de la primera promoción reconociendo los meritos y esfuerzos del Padre Peregrino para que se instalara definitivamente la Universidad hoy en sus variadas facultades

“Como le pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho “Salmo 115:12

5

Foto: Cuadro del Padre Peregrino en su lapida en el cementerio general de Montero.