Santa Cruz

VIDEO “Quien quiera respeto y exija respeto, Respete…” Mons. René Leigue

Resumen de la Homilía de Monseñor Leigue, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz pronunciada en la Catedral de San Lorenzo Mártir de Santa Cruz.

Al comenzar su homilía pronunció la frase “La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos” de esta manera quiso hacer extensivo su agradecimiento y saludo al clero diocesano de Bolivia, que estuvieron reunidos en la ciudad de Tarija en el encuentro anual de sacerdotes bolivianos con el objetivo de evaluar su caminar de iglesia y definir acciones a seguir en su tarea sacerdotal.

Mons. Leigue exhortó al pueblo de Dios a tener en cuenta que para conseguir la paz hay que hacer todo lo posible, todo lo que esté a nuestro alcance pero apuntar a la paz que quiere el Señor, una paz verdadera, una paz en la que todos nos sintamos como hermanos, amándonos unos a otros

Mons. Leigue ilustró su llamado a renovar nuestra fe iluminándonos con la reciente encíclica del Papa Francisco en la que nos habla de la fe en este año de la fe. Muchas veces podemos decir yo tengo en el Señor, pero cuando vienen los problemas nos olvidamos de eso.

Mons. Leigue exhortó al pueblo de Dios a seguir adelante con la Misión encomendada desde nuestro bautizo, ser verdaderos testigos de Jesucristo y también aparte de ser testigo, ser personas fieles con el mensaje del Evangelio.

Exhortó a los fieles a conservar la humildad en su cotidianidad y no hacer un show para sentirse víctima para atraer la atención de los hermanos. Esa no es la forma de ganarse el respeto.

Mons. Leigue fue enfático al afirmar: “Quien quiera respeto y exija respeto, Respete…”