Internacional

¿Quién es Fray Julián Cruzalta?: Falso sacerdote en Quintana Roo

En 2014, la Arquidiócesis Primada de México, advirtió que esta persona “No es sacerdote católico ni se le puede admitir a ninguna celebración”.

Después que la Diócesis Cancún-Chetumal se pronunciara ante las acciones y declaraciones de Fray Julián Cruzalta, dejando en claro que no tiene ninguna relación con la iglesia católica y que no es sacerdote, creció la polémica ante este personaje que ha causado muchas situaciones incomodas respecto a su ideología profesada en relación a las costumbres de la religión católica.

Esta acción fue tomada a partir de la participación de este hombre en el Foro Virtual con la Red Feminista Quintanarroense en la que se pronunciaba a favor del aborto, lo que molestó a feligreses fieles a las creencias profesadas por la religión.

En una circular publicada el 27 de junio del 2014, la Arquidiócesis Primada de México, advirtió acerca de José Ángel Trejo Sánchez, quien se hace llamar Fray Julián Cruzalta, pues según explican. “No es sacerdote católico ni se le puede admitir a ninguna celebración”.

Por otro lado, en Bolivia, la Arquidiocesis de Santa Cruz también alerto en 2013 sobre el engaño de esta persona quien en repetidas ocasiones ha desatado polémica.

Según la alerta del arzobispado boliviano, el llamado Fray Julián Cruzalta, abando la Orden de los Predicadores, (Dominicos) y fue desautorizado por ellos, además que dedica su tiempo a impartir pláticas sobre la urgencia de hacer cambios a la doctrina católica en favor del aborto y otros temas.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, Cruzalta ha atacado directamente a la Arquidiocesis de Santa Cruz así como a su Arzobispo Emérito, el Cardenal Julio Terrazas Sandoval, pues según lo declarado en un tweet, se pudo observar lo siguiente: “Dice el Arzobispado de Santa Ccruz que soy falso, falso su Cardenal de doble moral ja ja ja”.

Sin embargo, además de las ideologías ya mencionadas, también se ha dedicado a promover el estilo de vida gay, recibiendo el permiso de la Diócesis de Saltillo, gobernada por Mons. Raul Vera.

Su compromiso con este tipo de controversias es tal, que incluso ha dado conferencias en diversos lugares donde se le da la oportunidad, como lo fue su plática titulada “La homosexualidad vista desde la Iglesia”, en el 4 Foto de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, organizado por el grupo gay San Elredo, perteneciente a la Diócesis de Saltillo.

En sus redes sociales Fray Julián Cruzalta se promueve como profesor de teología y conferencista internacional. Cofundador de Católicas por el Derecho a Decidir Mecico. Miembro de Iglesias por la Paz, entre otras.

Fuente: PporEsto.net

Con Información de AciPrensa