Destacadas Sucre

Presidente de la CEB informa de la reunión con el Órgano Electoral y desmiente contacto con el ex mandatario Evo Morales

Mons. Ricardo y OEP

En breve contacto con medios de comunicación de la Iglesia Católica, el Presidente de La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, ha informado sobre la reunión-informe, que se ha tenido con autoridades del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), dejando en cierta manera tranquilos a los miembros del directorio de la (CEB) ante la susceptibilidad que existía con respecto al padrón electoral. Si bien aún existen algunas dudas que contemplan detalles de forma, las mismas quedaron pendientes y en un próximo encuentro se abordarán a profundidad.

“Nos deja  algo más tranquilos y sabemos que el proceso está bien encaminado. Se nos ha informado que la depuración es constante, así que las dudas de a poco se disipan. Dejamos pendientes algunas cuestionantes a manera de tarea”, manifestó Mons. Centellas.

Además el también Arzobispo de Sucre ha desmentido los dichos a través de las redes sociales, en especial surgidos de la cuenta del ex mandatario Evo Morales: sobre supuestos contactos con miembros de las Fuerzas Armadas, Empresarios e Iglesia Católica, para frenar un supuesto acto de convulsión y golpe a la democracia.

“La iglesia no tiene contacto con el ex mandatario. No nos hemos reunido con ningún político, por eso, no tenemos nada que manifestar al respecto”, enfatizó.

 

[Fuente: Oficina de Prensa Arquidiócesis de Sucre]