Santa Cruz

Posesionan al Fraile José Martin como párroco de la parroquia San Isidro Labrador en Minero

Posesionan al franciscano capuchino Fr. José Martin Quijjah como nuevo párroco de la parroquia San Isidro Labrador de Minero. La ceremonia fue presidida por  Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz el 27 de julio.

Monseñor Estanislao, que también es Franciscano, reflexionó sobre la parábola del sembrador. Desde este pasaje bíblico les animó a cultivar en toda la comunidad parroquial este hermoso carisma heredado de San Francisco. También pidió a todos trabajar en mutua colaboración, fieles y comunidad religiosa. En esa misma línea pidió de forma especial a los parroquianos que “recen mucho por su nuevo párroco y  toda la comunidad religiosa aquí presente”.

Por su parte el posesionado párroco de San Isidro Labrador, Padre José Martin, expresó su alegría “por la presencia de Monseñor Estanislao, por la participación de la gente y la respuesta de todos”. El sacerdote también se hizo eco de la invitación de Monseñor y se encomendó a las oraciones de la comunidad.

Precisamente es de destacarse en la celebración de posesión del nuevo párroco, la gran participación de la comunidad, los chicos de la catequesis y las comunidades religiosas que colaboran en la parroquia.

Los  Franciscanos Capuchinos llegaron a  Bolivia desde el 2007 y está  compuesta por 12 religiosos distribuidos en tres comunidades; La primera comunidad donde llegaron fue la comunidad de El naranjal, ubicada al norte de Santa Cruz desde donde apoyan con la parroquia de la floresta; la segunda comunidad es la de minero y ahora también en la recientemente creada parroquia Nuestra Señora de  Guadalupe, entre cuarto y quinto anillo de nuestra ciudad.