Internacional

Pontificio Consejo Cor Unum informará sobre la ayuda humanitaria en el “Cuerno de África”

(EL VATICANO) Este Viernes, 07 de octubre 2011, a las 12:00, hora de El Vaticano, en la Sala Juan Pablo II de la Oficina de prensa del Vaticano, se celebrará una conferencia de prensa, en la que se brindará información y actualizaciones del trabajo que realiza el Pontificio Consejo Cor Unum, junto con las principales organizaciones de caridad, sobre la situación y la intervención con ayuda humanitaria en el Cuerno de África.

El Pontificio Consejo COR UNUM para la promoción humana y cristiana fue creado por el Papa Pablo VI con la Carta autógrafa Amoris officio del 15 de Julio de 1971.

COR UNUM “expresa la solicitud de la Iglesia católica hacia los necesitados para que se favorezca la fraternidad humana y se manifieste la Caridad de Cristo” (Constitución apostólica Pastor bonus, art. 145.)

Entre los oradores estarán presentes el Emmo cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum; S.E. El obispo Giorgio Bertin, OFM, Administrador Apostólico “ad nutum Sanctae Sedis” de Mogadiscio (Somalia);  Sr. Michel Roy, Secretario General de Caritas Internationalis;  El Sr. Kenneth F. Hackett, director ejecutivo de Catholic Relief Services;  Sr. David dolor, Jefe de la División de Christian Aid Africa.

También estarán presentes representantes de algunos organismos católicos de caridad que operan en la zona.