El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que la Policía Boliviana tiene identificada plenamente a la persona que acabó con la vida de fray Wilberth Daza Rodas al interior de la Iglesia San Francisco en Santa Cruz.
La autoridad, en conferencia de prensa, informó que se trata de un “drogodependiente” que será aprehendido en las próximas horas, para ser presentado públicamente y remitido a las autoridades judiciales.
“Es una persona que visitaba este centro religioso, no es una persona que forme parte del clero católico, se trata de una persona que tenía conocimiento del movimiento de la Iglesia católica, un drogodependiente que será puesto a disposición de la justicia una vez sea aprehendido”, afirmó.
El hecho violento consternó a la población y los restos del religioso son trasladados a Machareti (Chuquisaca), donde serán enterrados por su familia. El hombre tenía 42 años y realizó sus votos el 1 de febrero de 2004, en la Orden Franciscana Menor de la Provincia Misionera San Antonio de Bolivia.
“Ya se encuentra plenamente identificado al homicida de este religioso que prestaba servicios en una iglesia dentro del territorio nacional y actualmente nos encontramos en plena búsqueda y cuando sea aprehendido será presentado”, acotó el titular.
Fuente: El Deber