Internacional

Pésame del Santo Padre por el ataque terrorista en Bangladesh

El papa Francisco ha querido mostrar su cercanía y manifestar su dolor por el atentado terrorista que tuvo lugar este viernes en Dacca, Bangladesh.

En un telegrama firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, indica que “con profunda tristeza por la violencia sin sentido perpetrada contra víctimas inocentes en Dhaka”, el Santo Padre expresa su más sentido pésame. Del mismo modo, Francisco “condena los actos de barbarie que ofenden a Dios y a la humanidad”.

Finalmente, el Pontífice encomienda a los fallecidos a la misericordia de Dios y asegura sus oraciones por las familias en duelo y los heridos.

El ataque en el que un comando yihadista tomó rehenes en un restaurante en el barrio diplomático de la capital de Bangladesh, se cobró la vida de al menos 26 personas. La mayoría de las víctimas son italianos y japoneses y también han muerto dos policías. También han muerto seis terroristas.

La autoría del asalto fue reconocido por el Estado Islámico. Según informan medios locales, fuentes policiales indicaron que una decena de atacantes irrumpió hacia las 21. 20 hora local  al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande) en el restaurante, frecuentado por diplomáticos y hombres de negocios extranjeros residentes en Bangladesh.