(Diman – Líbano) “El mundo árabe precisa del Evangelio y sus enseñanzas de amor, fraternidad, paz, perdón y reconciliación. Los nuevos sufrimientos y dificultades que afligen la vida de los pueblos árabes tornan la misión de proponer a todos el anuncio transmitido por la Biblia más urgente.” Estas fueron palabras del Patriarca de Antioquía de los Maronitas, Cardenal Bechara Boutros Rai.
El Patriarca de los Católicos Maronitas hablaba a una delegación de misioneros maronitas recibida en audiencia el miércoles, 9 de junio, en la residencia patriarcal de verano en Diman.
A los misioneros que eran conducidos por el Padre Malek Abu Tanos, de la Congregación de los Misioneros Libaneses Maronitas, el Cardenal Bechara Rai habló sobre las crisis y problemas actuales del Oriente Medio:
“En estos tiempos vivimos en una cultura contraria a las enseñanzas de Dios. Guerra, violencia, terrorismo, homicidios y odio”.
“Delante de esa realidad no podemos permanecer inertes. Al contrario, debemos aumentar nuestras actividades y alimentar nuestra esperanza. La condición atribulada vivida en el Oriente Medio no debe desviarnos de nuestra tarea”.
El Patriarca de Antioquía concluyó sus palabras afirmando que “debemos recordar a todos que los cristianos están aquí para difundir la cultura de la Biblia. No existe una primavera árabe sin una primavera cristiana”.