La tarde de este martes 27 de enero el equipo parroquial de la parroquia Nuestra Señora del Carmen llevó adelante su primer encuentro del año. En su agenda temática el Reverendo Hishi Peña Toyama, párroco de la mencionada parroquia, resaltó el inicio de la Catequesis, inscripciones, materiales, nuevos coordinadores, entre otros. “… estamos retomando las actividades de la parroquia, hemos iniciado la reunión con el equipo, la urgencia ahora es el inicio de la catequesis tanto de adultos, de jóvenes, como de niños. Ya hemos aperturado las inscripciones para la catequesis de adultos, en la siguiente semana lo haremos con la de niños y posteriormente de jóvenes” señaló el sacerdote.
Respecto al costo de las inscripciones para la catequesis, el religioso sostuvo que ésta tendrá un costo aproximado de 130 bolivianos, la misma incluirá el material que los catequizandos utilizarán el tiempo de formación catequética, es decir: Biblia Latinoamericana, Cancionero, Texto guía, y, certificado.
Otro punto abordado en este encuentro fue el venidero Tiempo Litúrgico de la Cuaresma. Sobre ello el Padre Hishi dijo que en la parroquia se programarán retiros, Hora Santa, Celebraciones Penitenciales con las diferentes capillas y grupos pastorales. “tenemos pendiente la programación y/o planificación de las celebraciones de la Semana Santa” manifestó.
Finalmente los agentes pastorales trataron el tema de la Pastoral del Diezmo. Sobre el tema el padre Peña remarcó: “una de las inquietudes de nuestro Obispo para todo el Vicariato y sus parroquias es promover la Pastoral del Diezmo. Para ello lo primero será formar equipos de voluntarios en cada parroquia, para que éstos vayan poco a poco concientizando a la gente sobre el sentido de pertenencia y solidaridad con su Iglesia” sostuvo el sacerdote.