Destacadas Sucre

Partió a la casa del Padre la madre de nuestro Arzobispo de Sucre, Monseñor Ricardo

Capilla ardiente madre Mons. Ricardo

Una mujer católica que influyó mucho en la formación de la fe cristiana de sus hijos, sobre todo de nuestro Arzobispo, a quien entregó para el servicio sacerdotal en 1988 y, al ser designado obispo en el 2005, acompañó su caminar pastoral.

Vivía en Cochabamba y llegó a Sucre a estar junto a su hijo en su nueva misión como Arzobispo. Estos últimos días fue difícil encontrar el tratamiento adecuado y falleció por un paro cardíaco en brazos de Monseñor Centellas al promediar las 11:00 de la mañana en el Arzobispado de Sucre. Su cuerpo es velado en la capilla.

Había cumplido 88 años el pasado 30 de mayo. Madre de 9 hijos, mujer ejemplar dedicada y entregada a su familia; Doroteo (+), Pedro, Hugo, Edwin, Ricardo, Marina, Lourdes, Elisabeth y Yolanda Centellas Guzmán.

En todos sus hijos sembró la vocación de servicio, tanto en la vida religiosa o como laicos comprometidos, tal es el caso del Delegado de las Comunidades Educativas de la Iglesia Local (CEIL Sucre) Lic. Hugo Centellas y el Padre Pedro Centellas que cumple su trabajo pastoral en la Diócesis de Potosí.

La divina providencia hizo que venga desde Cochabamba para acompañar a la familia en Sucre, junto a sus hijas para compartir estos últimos días antes de su partida. “Gracias a ella, nosotros los hijos nos consideramos buenos cristianos católicos, ahora acompañando la gestión de Mons. Ricardo”, expresó afligido Hugo Centellas.

Por las restricciones del caso, en estos momentos se realiza un pequeño velatorio en la Capilla del Arzobispado. Mañana la eucaristía en sufragio de su alma será a las 9:30 de la mañana y posterior entierro en el Cementerio General.

“Expresamos nuestra solidaridad a toda la familia en estos momentos difíciles por la pérdida de un ser querido pero nuestra fe y nuestra esperanza sostienen que, así como Jesús dio la vida por nosotros y resucitó, también nosotros tenemos la certeza que nuestra hermana Juana resucitará y esto es fuente de consuelo”, manifestó Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo Emérito.

Acompañamos a todos los familiares y creemos lo que leemos en el libro de Job: “Señor, antes te conocía de oídos; ahora te he contemplado con mis propios ojos”, agregó.

Por otro lado, el Vicario de Pastoral, Padre Enrique Quiroga, a nombre de la Iglesia Local, hizo llegar sus oraciones y cercanía a Mons. Ricardo Centellas Guzmán tras la partida de su señora Madre. También hizo mención de la gran misericordia del Señor para con ella y pide por el consuelo de la familia: “que nuestro arzobispo se sienta acompañado por la iglesia de Sucre”, añadió.

 

Dale Señor el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua. Descanse en paz. Amén  

[Fuente: CENACOM]