Santa Cruz

Parroquias de Santa Cruz compartirán una experiencia misionera en marco del VI Congreso Misionero Nacional

Parroquias de la Arquidiócesis de Santa Cruz se preparan para el VI Congreso Misionero Nacional que se llevara a cabo del 26 al 30 de Junio, el coordinador del Congreso Misionero p. Luis invita a las parroquias de la ciudad a vivir una experiencia misionera el viernes 28 de junio a partir de las 17:30 pm, para compartir con los misioneros de las 18 jurisdicciones eclesiásticas del país.

A continuación la carta a los sacerdotes de las parroquias:

Estimados Hermanos Sacerdotes:

 Ante todo, un cordial saludo en mi nombre y en nombre de la Comisión Organizadora del VI Congreso Misionero Nacional, que, como ya saben, tendrá lugar del 26 al 30 de este mes de junio en el Coliseo del Colegio Don Bosco, frente al Parque Urbano.

 Procedentes de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia, llegarán a nuestra ciudad unos 750 delegados. Una magnífica oportunidad para intensificar nuestro proceso de Misión Permanente.

 Dentro del programa, el viernes día 28 de junio, a partir de las 17:30, está prevista una de las experiencias más significativas del Congreso: la visita a las parroquias.

 En breve nos pondremos de nuevo en contacto con ustedes (aún no disponemos de las listas de todas las delegaciones) para informarles sobre las parroquias que hemos pensado podrían ser visitadas, y consultarles sobre su parecer y las posibilidades. Como no pueden ser visitadas todas, si alguna tiene un interés especial en recibir a  un grupo de misioneros, pueden comunicárnoslo.

 El programa a desarrollar con los misioneros (Eucaristía, oración, momento para compartir experiencias, encuentro con agentes pastorales, celebración festiva, refrigerio o cena…) quedaría a cargo de cada parroquia. Este encuentro comenzaría sobre las 17:30 y concluiría entre 20:30 y 21:00. El transporte, por cuenta de la organización.

 Muchas gracias por toda colaboración.

 Un abrazo en Cristo Misionero.

 P. Luis J. López, msf

Comisión de Misiones

Santa Cruz