Santa Cruz

Parroquias de la Vicaría San Pablo participan de la Formación para Misioneros Laicos

Las parroquias de la Vicaría San Pablo participan de la Primera Semana de Formación para Misioneros Laicos. Se organizan para realizar misión en la nueva parroquia “San Pedro Apóstol”.

Se estima que en la primera noche de formación participaron unas 215 personas, la meta es llegar a 300 misioneros laicos dentro del plan que desde julio vienen desarrollando para formar misioneros e integrarlos en una misión conjunta en la parroquia de reciente creación: Parroquia San Pedro Apóstol.

La formación de los misioneros laicos.

En cuanto a la metodología, la formación se está realizando durante 5 noches seguidas de forma simultánea en 5 centros. Cada persona o cada parroquia debe elegir el centro que le queda más cerca o cómodo para desplazarse. Las temáticas previamente definidas son: Qué es la misión, La biblia, Jesucristo, la Iglesia y el misionero laico.

El Vicario Episcopal, Padre Simón Gutiérrez indica que concluida esta primera semana de formación ya “Se debe realizar una primera visita a toda la zona que corresponde a la parroquia San Pedro Apóstol. Cada vivienda habitada debe ser visitada y calculamos que son unas 3.000 viviendas”.

En ese sentido el viernes, día en que concluye esta primera semana de formación para misioneros, se deben distribuir las tareas específicas para la primera visita a familias de la parroquia San Pedro Apóstol. En lo posible, se debe hacer equipo de al menos dos personas para visitar cada hogar, un laico de la misma parroquia y un laico de otra.

Al preguntarle porqué se eligió la Parroquia San Pedro Apóstol como zona de misión, el Vicario afirma que se busca “apoyar el inicio de una nueva parroquia en perspectiva de organización y plan pastoral… se están colocando objetivos y un itinerario como preparación que se cumplirá a fines de marzo y luego habrá dos semanas de tiempo fuerte de misión del 9 al 22 de abril”.

El Padre Gutiérrez precisa que se trata de un proceso bien planificado y que se viene desarrollando desde julio cuando “Presentamos este plan a los vicarios y obispos. El año anterior habíamos hecho una experiencia de misión con dos semanas de formación para misioneros laicos en la parroquia el Carmen. Recorrimos la zona de la doble vía hacia el rio, fue una visita de tres fines de semana incluida la Eucaristía que celebró Monseñor Sergio”.