Santa Cruz

Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María celebró su Vigésimo Segundo Aniversario

La parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María celebró sus 22 aniversarios, con una remodelación de la estructura de la Parroquia. La Eucaristía solemne de fiesta fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Santa Cruz, Mons. Rene Leigue Cesarí, el domingo 26 de junio a las 09:00 horas. Todos con mucha fe renovaron y celebraron esta fiesta de los Sagrados Corazones.

Esta Parroquia fue Erigida el 28 de septiembre del año 2000

 Misa presidida por el Arzobispo Emérito

En la última noche de la novena, el Arzobispo Emérito de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti presidio la misa de las 19:00 horas, la comunidad Parroquial recibió con mucha alegría  a su pastor.  Muchos de los feligreses prepararon carteles de agradecimientos a Mons. Sergio Gualberti que durante 9 años pastoreo a la Iglesia cruceña.

Serenata

El sábado 25 de junio a partir de las 20:00 horas, en el  Coliseo del Colegio San Francisco se llevó adelante una velada artística, en la que se presentaron una gran variedad de danzas, grupos de cantos y en donde se destacó el talento, creatividad y alegría de los participantes.

La Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María está ubicada en la Avenida Cumavi, Barrio Bolívar, Uv. 87, su Párroco es el Padre Juan Carlos Puma, el Vicario Parroquial el P. Cesar Rojas Mayta. Realizan su trabajo pastoral en esta Parroquia: la Comunidad Religiosa Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, Hermanas de la Divina Providencia, Obreras del Corazón de Jesús, Hermanas Franciscanas Angelinas, y forman parte de la Vicaría Virgen de Guadalupe.

Misa Presidida por Arzobispo, Mons. René Leigue

 Durante su homilía Mons. Leigue destacó que esta Parroquia se construyó gracias al esfuerzo de muchos hermanos  y hermanas y bienhechores,  talvez hay muchos de los presentes que no saben cómo se llegó a tener estas instalaciones con las que ahora cuenta la Parroquia. Así mismo señaló que  hay reconocer y destacar el trabajo de todos y cada uno que de los que contribuyeron para que esta Parroquia, hoy sea una realidad.

El prelado recordó que el realizo su pastoral en esta Parroquia durante 1 año como seminarista y 1 año como diácono y también celebró su primera misa en este Templo. Monseñor hizo hincapié que el dinamismo de los jóvenes y las iniciativas de toda la  comunidad,   fueron fundamental para levantar los muros de esta Parroquia.

 El Arzobispo confeso que sentía los mismos nervios que cuando celebró su primera misa en esta Comunidad Parroquial, solo que ahora el Señor lo ha enviado a una nueva Misión, como Pastor  de la Iglesia de Santa Cruz.

 El que sigue al Señor está comprometido a ser coherente entre la fe y la vida.

El Señor también en el Evangelio nos dice, aquel que le sigue, o aquel que tiene esa decisión de seguirle, pues hay que seguir adelante, no hay que mirar atrás, porque el que sigue al Señor sabe que se va comprometer a algo serio, y sabe que está comprometido a ser coherente entre la fe y la vida.

Dice el Señor: “el que me sigue no tiene que mirar atrás, porque el que mira atrás va cambiar su compromiso, y no es digno del Reino de Dios”

No podemos ser esas personas que aquí dentro del templo seamos personas de fe y saliendo de aquí nos transformemos. El Señor dice no, quiero coherencia y aquel que me sigue no tiene que mirar atrás, porque el que mira atrás va tener otra manera de pensar y va cambiar su compromiso, y esa persona que mira atrás y cambia su compromiso, no es digno del Reino de Dios.

 Capillas

  • San Silvestre
  • Santa Rosa de Lima
  • María Nazareth

Terminada la celebración Eucarística se realizó una Kermesse Solidaria, donde se degustaron ricos platos típicos.

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz