Destacadas

“Valles, llanos y el altiplano forman un solo país” Entrevista aBeto Soria, compositor del himno de la visita del #PapaenBolivia

Carlos Alberto Soria Balderrama más conocido como Beto es el autor de la canción “Con Francisco” que a partir de la fecha es el tema oficial de bienvenida al Santo Padre en su visita a Bolivia.

Aún sorprendido por la noticia que le fuera comunicada por el comité elector, en el transcurso de la tarde de este miércoles 20 de mayo, el cantautor accedió a brindarnos una entrevista.

INFODECOM (IC): Alberto compártanos su alegría de saber que su tema musical ha sido elegido como la canción oficial de la visita del Papa Francisco a Bolivia.

bETO 3
Carlos Alberto Soria Balderrama (Beto): No me la esperaba por que todo se lo dejé en las manos de Dios. Compuse esta canción y la trabajamos con los miembros del ministerio musical del que formo parte, es el grupo MARANATHA y lo hicimos con mucha entrega y fe de poder brindar al pueblo boliviano una canción que quedará para el recuerdo de esta hermosa visita que nos hará el Papa Francisco.

IC: La letra del tema musical es una acuarela de la diversidad cultural y geográfica que tiene Bolivia, cuéntenos en qué se inspiraron para abordar ese tema.

bETO 4
Beto: Compuse el tema basandome en los ejes temáticos que se manejaran durante la visita del Santo Padre: Reconciliación y Renovación porque tenemos que pensar que los valles, llanos y el altiplano forman un solo país, una sola Bolivia y nosotros somos un solo pueblo que tiene fe y da testimonio de Jesucristo.

IC: Ya tuvo oportunidad de transmitir este logro a sus compañeros de Maranatha y a su familia?

bETO 2
Beto: Mi esposa está muy alegre, y aún no pude avisarles a todos mis hermanos del ministerio musical, somos 8 miembros imagínese me avisaron la noticia cuando estaba en mi trabajo. Pero cuando se enteren todos, seguro que cantaremos con mucha alegría que “Con francisco anunciamos la alegría del evangelio” no solo para Bolivia sino para todos los hermanos en Cristo.

IC: Tiene proyectado hacer un video clip con el tema musical

Beto: Aún no hemos pensado en eso pero seguro que lo haremos, vamos a trabajar y buscar quién nos apoye a realizar ese trabajo para llegar de mejor manera a los jóvenes y en general a todo el pueblo de dios.

IC: Imaginamos que al haber ganado este certamen estarán muy cerca del Santo Padre.

Beto: Seguramente tendremos la oportunidad de saludarle y lo primero que haremos será darle las gracias por visitar nuestro país y oraremos por la renovación del espíritu de la Iglesia y la reconciliación de todos los bolivianos.

El comité seleccionador consideró que hubo una enorme riqueza de propuestas expresada en la variedad de ritmos, melodías y letras que expresan una gran predisposición del mundo artístico para ser parte del acontecimiento de la visita del Papa Francisco.