Santa Cruz

#PapaenBolivia Evo se reune con iglesia y autoridades cruceñas por visita del papa

Hoy a las 10:00, en el Grupo Aéreo Caza, el presidente Evo Morales sostendrá una reunión con la alcaldesa Desirée Bravo, la gobernadora Ruth Lozada, miembros de la Conferencia Episcopal y delegados con miras a consolidar la agenda de la visita del papa Francisco en julio próximo, y distribuir responsabilidades institucionales.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó sobre esta reunión en el programa El Pueblo es noticia de Televisión Boliviana (TVB).

Quintana corroboró la visita del sumo pontífice al país del 8 al 10 de julio de este año, por lo que a partir de ello se ha empezado a trabajar en la visita.

“A partir de esta reconfirmación se están moviendo las dos maquinarias institucionales: la de la Iglesia católica, a la cabeza del nuncio apostólico, y la del Estado Plurinacional”, manifestó el ministro.

En ese marco, dos comisiones del Vaticano han visitado el país. El 19 de marzo lo hizo la comisión pontificia, con la que se ha trabajado todo lo que va a significar la presencia del santo padre en Bolivia de manera global.

La segunda comisión lo hizo el 22 de abril con la cual se trató temas referidos exclusivamente a la seguridad del papa.

Quintana anunció una tercera jornada de trabajo con la llegada de la comisión del Vaticano a Bolivia. Esta delegación tratará temas litúrgicos. “Esto quiere decir que será una delegación que trabajará exclusivamente en los actos religiosos del papa, como su mensaje y la misa”, explicó.

Avanzar en la agenda
A decir del ministro de la Presidencia, la reunión entre el presidente Morales y las autoridades del departamento y de la Iglesia católica permitirá avanzar de manera mucho más sólida en la agenda de la visita del santo padre.

También dijo que se tratará la distribución de responsabilidades institucionales, toda vez que son varios los actos y desplazamientos que tendrá el papa en las 72 horas que estará en el país.

Indicó que el tema de seguridad es uno de los más complejos, tomando en cuenta que se trata de un gran líder religioso