Internacional

Papa Francisco denuncia atentado contra indígenas de la amazonía por interés económico

El papa  Francisco denunció  “la opresión” que viven los indígenas de la Amazonía peruana por los intereses económicos y advirtió que “nunca han estado tan amenazados como ahora”, durante su discurso en el encuentro con los pueblos originarios en Puerto Manldonado.

El papa Francisco recordó uno a uno los nombres de los diferentes pueblos originarios de la Amazonia y aseguró que había “deseado mucho este encuentro” y por eso quiso empezar su visita a Perú aquí.

El discurso del papa Francisco en el corazón de la selva amazónica , fue una alabanza a los indígenas que representan “un rostro plural, de una variedad infinita y de una enorme riqueza biológica, cultural, espiritual”.

“Quienes no habitamos estas tierras necesitamos de vuestra sabiduría y conocimiento para poder adentrarnos, sin destruir, el tesoro que encierra esta región”, afirmó el papa Francisco, ante los representantes indígenas.

Las declaraciones del pontífice argentino fue un duro alegato contra la situación en la que se encuentran y aseguró que “probablemente los pueblos originarios amazónicos nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora”.

 

Citó como amenazas la fuerte presión de los intereses económicos “que dirigen su avidez sobre petróleo, gas, madera, oro, monocultivos agroindustriales”.