Santa Cruz

P. Juan Crespo: “Santo es aquel que aún después de haber pecado se ha sabido levantar”

El Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz, P. Juan Crespo, antes de comenzar su homilía, expresó su adhesión con los Obispos reunidos en la CII Conferencia de Obispos de Bolivia que tuvo lugar en Cochabamba la semana que concluye. Asimismo anunció que este fin de semana, los Obispos de Santa Cruz estarán clausurando las Puertas Santas del año de la misericordia que se abrieron por un año en la Arquidiócesis. Tal es el caso en el Centro de Rehabilitación de Palmasola, recinto en el que el Arzobispo de Santa Cruz Mons. Sergio Gualberti estará presente para animar la esperanza y la fe de los hermanos y hermanas internos en esa institución.

También anunció que en el Santuario de la Mamita de Cotoca estará el Obispo Mons. Braulio Saez, Animando a la gente que peregrine al santuario.

Finalmente anunció que el Obispo Mons. Estanislao estará en Samaipata en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria, cerrando la puerta de aquella iglesia jubilar.

En su homilía, P. Juan Crespo expreso que “es bueno no perder la atención que debemos tener pues el próximo domingo, ademas de celebrar la solemninda de Cristo Rey tenemos que orar por el año Jubilar de la misericordia”

Al referirse a la misericordia, expresó que “debemos pedir perdon por nuestros pecados, por nuestros errores” Indicó que “Santo no es aquel que no peca, Santo es aquel que aún después de haber pecado se ha sabido levantar reconociendo el amor del padre”

El Sacerdote instó a la feligresía a “acompañar a nuestra Iglesia Nacional y arquidicoesana a nuestros obispos, tenemos que ir con toda la illusion de hijos convertidos de los errores o pecados que hubiéramos cometido” Asimismo convocó al pueblo en misión a “que este tiempo que nos ha hecho revivir nos ayude a impulsarnos hacia la mision, despues de lo vivido y experimentado del amor misericordioso, vamos a casa a decir que nuestro Dios no nos condena sino nos perdona”

Antes de concluir su Homilía el Vicario General de Santa Cruz invitó al Pueblo de Dios a prepararse para celebrar la Festividad de Cristo Rey y el cierre del Año de la Misericordia que se realizará el domingo 20 de noviembre en la Catedral de Santa Cruz.