Santa Cruz

P. Juan Crespo:” Preparémonos para acoger al Niño Dios en nuestros corazones”

En instalaciones del Coliseo del Colegio Uboldi, el jueves 21 de diciembre, la Arquidiócesis de Santa Cruz vivió su tradicional Saludo Navideño. Se vivió un momento de mucho regocijo y hermandad y del cual Participaron; Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares; Mons. Braulio Sàez, Mons. Estanislao, Mons. René Leigue, el P. Juan Crespo, Vicario General, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y  Agentes de Pastoral de nuestra Iglesia cruceña.

 El P. Juan Crespo, Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz, durante su reflexión en el  Saludo Navideño aseguró que las fiestas de navidad nos recuerdan, que la entrada de  Dios en la historia se realiza siempre ahora. El Señor que viene cada vez, está siempre por  venir de nuevo; él nunca se aleja para poder venir de nuevo. Esto es precisamente lo que  hay que tener presente en la  eucarística. Así mismo expresó que la Navidad nos invita a escrutar a Dios, creador del mundo; a contemplar el misterio de la Palabra de Dios, revelación divina; a maravillarnos; y a adorar a Jesús, mensaje de Dios a la humanidad.

El Vicario General nos exhortó a que seamos una Iglesia de PUERTAS ABIERTAS, al igual que nos preparamos a acoger al Niño Dios en nuestros corazones y en nuestras familias, vamos construyendo una Iglesia ACOGEDORA. Experimentando la cercanía, el amor y la presencia de nuestro Dios, salgamos hacia nuestros hermanos a compartir lo que hemos vivido, lo que hemos celebrado, lo que hemos experimentado siendo una IGLESIA EN SALIDA, UNA IGLESIA EN MISION.