Santa Cruz

Ordenación Diaconal de Henry Macias en San Julián

El sábado 28 de Octubre del 2017, en la parroquia de San Julián se celebró un acontecimiento eclesial muy importante; la Ordenación Diaconal del Seminarista Henry Macías Núñez.  “El Espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la Buena Noticia  a los pobres” (Cf. Lc 4, 18). Fue el Lema de su . La celebración Eucarística inicio a las 10: 00 am con la participación de todos los presbíteros del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez, y otros sacerdotes venidos desde la ciudad de Santa Cruz, también estuvieron presentes los seminaristas del Vicariato y toda la Vida Religiosa de nuestra Iglesia Local.

El templo quedo pequeño por la asistencia de los feligreses venidos de las distintas parroquias de nuestro Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez, el Monseñor Antonio Bonifacio Reimann fue quien presidio la Eucaristía y quien impuso las manos para que el Espíritu Santo iluminara al Seminarista Henry M. En su ministerio Diaconal.

El Monseñor Antonio en su homilía exhorto al pueblo de Dios: “La providencia del Señor hizo posible que se lleva adelante esta ordenación, en esta fiesta de los  apóstoles Simón y Judas fueron llamados por Jesús, estos apóstoles con su presencia desconocida nos enseñan a colaborar con el Señor desde nuestro silencio, desde nuestra insignificancia que sentimos muchas veces, frente a los grandes desafíos, desde nuestra pobreza contribuir al crecimiento de la fe en nuestras familias esto es la esencia de la Fe. ¿Fortalecemos con nuestra vida la Fe en nuestra familia? ¿Somos promotores de comunión como han sido estos Apóstoles desconocidos?… Querido Henry el Lema que has escogido: “El Espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la Buena Noticia  a los pobres” (Cf. Lc 4, 18). Deseo sinceramente que lleves esta Buena Noticia a los pobres, a esos pobres que se olvidan de la riqueza espiritual, y se apoyan en la riqueza material, a esos pobres que se apoyan en los placeres mundanos, a los pobres que abandonan a la familia en busca de la riqueza y dejan a los hijos a sus anchas.  Pero antes de salir a estas periferias, reconocernos ante el Señor pobres, dejarnos amar por Dios en la oración, confiando siempre en su Misericordia que se ha manifestado en el Señor Jesucristo muerto y resucitado, y esta experiencia suscita en nuestro corazón la ilusión de seguirlo y anunciar la Buena Noticia, como lo hicieron estos dos Apóstoles Pedro Judas… ”

De esa manera se continuo con la ceremonia de la Ordenación Diaconal, donde el Monseñor Antonio y todos los presbíteros y el pueblo sacerdotal, de rodillas y rezando las Letanías de todos los Santos pedimos por nuestro hermano Henry y su Ministerio Diaconal, mientras Él estaba postrado frente al Altar del Señor en señal de humildad y confianza plena en nuestro Dios Uno y Trino.  
Al finalizar la celebración el Diacono Henry Macías Núñez manifestó: “Dios nos habla siempre a través de personas concretas, para animarnos y fortalecernos, por eso estoy feliz y contento por recibir este ministerio, pero al mismo tiempo estoy con temor porque son cosas grandes porque son de Dios, por eso pido sus oraciones para que sea un fiel servidor del Señor, para mi esto no es un final es un principio de servicio a los más necesitados, agradezco a todos los que me han apoyado en mi proceso de formación, mi familia, amigos, sacerdotes, hermanas religiosas y al Monseñor Antonio por abrirme las puertas del Vicariato todo esto es un signo de la presencia de Dios”.
Al finalizar la comunidad parroquial de San Julián invito a todos los participantes de esta celebración eucarística a participar de un ágape por la Ordenación Diaconal de Henry Macías Núñez.