La agenda pastoral de los Obispos del vicariato Apostólico de Pando, mons. Eugenio Coter y mons. Luis Casey titular y emérito respectivamente se encuentran de viaje por Europa.
Hoy viernes 15 de mayo las autoridades eclesiales sostuvieron una reunión con la Fundación Kinderen en Asterdan, Holanda, que apoya enormemente a proyectos de salud, educación, jóvenes, niños y personas de tercera edad en la Iglesia de Pando.
Este domingo 18 de mayo los obispos de Pando tienen previsto visitar la ciudad de Bergamo, Italia y participar de los festejos de la fiesta patronal lugar donde nació mons. Eugenio Coter.
Después Mons. Casey partirá a Estados Unidos a su ciudad natal San Luis de Missouri.
Mons. Luis Casey expreso lo siguiente: “Estoy en Ámsterdam, Holanda con Mons. Eugenio y Esteban, mi asistente para una reunión con nuestra Fundación que nos colabora mucho en educación y salud para niños, jóvenes, y los de la tercer edad. Favor de acompañar nos con tus oraciones. Domingo no vamos a Bérgamo por unos días y después a San Luis.”
El retorno de Monseñor Eugenio a tierras Pandinas se prevé para el mes de Julio para las celebraciones del Centenario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, primera parroquia de esta Iglesia Local. Por su parte Monseñor Casey ha previsto su retorno para finales de esta gestión.