Internacional

Nuevo superior de los Camilianos: “Tenemos que reconstruir la confianza entre nosotros”

Los Camilianos se comprometen ante Dios y los hermanos a dedicar su vida a la ayuda de los enfermos. Están en más de 40 países y trabajan en hospitales en la prevención de enfermedades y en la cura a los enfermos. 
 
El nuevo Superior General de la Orden es Leocir Pessini. Viene desde Brasil y allí gestionaba una red de más de 56 hospitales. Su equipo de gobierno está formado por 4 consultores provenientes de Asía, África y Europa. 
 
Su presentación coincide con los 400 años del fallecimiento de su fundador, San Camilo de Lelis.
 
P. LEOCIR PESSINI
Superior General de los Camilianos
“Es una feliz coincidencia la conmemoración hoy de los 400 años del fallecimiento de San Camilo en esta misma casa de la Magdalena; y también el inicio de un nuevo gobierno general para toda la Orden”. 
 
La Orden de los Camilianos se está recuperando de la dura crisis sufrida hace pocos meses. El padre Renato Salvatore había hecho secuestrar a 2 sacerdotes para que no participaran en las votaciones y así salir reelegido superior de la Orden. Le ayudó un asesor fiscal que gestionaba varios hospitales de la Orden y de los que no quería perder el control. Leocir Pessini dice estar sólo interesado en el presente y en el futuro. 
 
P. LEOCIR PESSINI
Superior General de los Camilianos
“Gracias a Dios, la Orden sigue su camino. Yo diría que no hemos sufrido una crisis de la Orden, sino que hemos sufrido una crisis de gobierno. Uno de los desafíos más importantes que tenemos que afrontar de inmediato, a nivel interno, es reconstruir la confianza y la esperanza entre nosotros”
 
En cuanto a las responsabilidades sociales Leocir Pessini dice que el gran desafío al que se enfrentan en el mundo es el diálogo entre la Ciencia de la salud y la fe. Un diálogo en el que participan en primera fila.