Santa Cruz

“No vamos a morir, resucitaremos en Cristo” P. Hugo Ara

La facultad de comunicación social de la Universidad Católica Boliviana en Santa Cruz – Diakonía, clausuró sus jornadas de reflexión y estudio “Innovación en la comunicación” con una Celebración de la Palabra que contó con la participación de los jóvenes y señoritas estudiantes en el contexto de celebraciones de Semana Santa. Esta ceremonia para litúrgica sirvió de cierre para estas jornadas de preparación para el Trabajo Final de Semestre.

Celebración

La Celebración de la Palabra estuvo presidida por el Director General P.Hugo Ara y contó con el apoyo del Hno. Javier Gomez SSP encargado de la pastoral juvenil y además contó con la participación de profesores y administrativos de DIAKONIA.

celebracion 2

De esta manera concluyeron las jornadas de reflexión que contaron con una nutrida agenda de actividades como el visionado de películas, debates, conferencias, juegos, canto y celebración. El Hno. Gomez, destacó que en estos días los jóvenes se han concienciado en que lo que significa innovar va mucho más allá de apropiarse de las nuevas tecnologías, innovar también significa tener la mente abierta nuevos desafíos, tener la mente abierta a la creatividad. Por otro lado destacó que los jóvenes creyentes y no creyentes que forman parte de la comunidad académica Diakonía, están dispuestos a reconocer que la Iglesia está haciendo un intenso trabajo de comunión con los jóvenes que va más allá de la semana santa.

cele 3

El Director General P. Hugo Ara sorprendió a los jóvenes con sus palabras “Jóvenes, les tengo una buena noticia: no vamos a morir, resucitaremos en Cristo”. Asimismo agradeció el entusiasmo de los jóvenes y a todos los presentes por su participación durante estas jornadas y les exhortó a “contagiar a todos la alegría de conocer a Cristo”.

Por otro lado invitó a toda la comunidad académica a participar de todas las actividades preparativas de la visita del Papa Francisco a Bolivia y anunció que “Diakonía y sus jóvenes estarán presentes colaborando en todo cuanto se pueda apoyar”.