Mons. Sergio Gualberti inauguró la cita organizada por el Centro Católico Carismático de Evangelización La Mansión. El encuentro durará una semana
Con un llamado a preservar la familia y promover la eucaristía como alimento de esta institución creada por Dios, se inició el XXXV Gran Encuentro Internacional del Nuevo Pentecostés. Monseñor Sergio Gualberti ofició la misa dando la bienvenida a los más de seis mil asistentes que rebasaron la capacidad del ‘pahuichi’ de La Mansión.
En la homilía el prelado manifestó que la fe en Dios debe mantener fuertes a los miembros de cada familia y así evitar caer ante la seducción de “pequeños reyezuelos o pequeños señorcitos, que en otros países deben de haber también. Ante el único que debemos arrodillarnos es ante Jesucristo, porque hay un solo Señor y solo hacia él tiene que orientarse toda nuestra existencia personal, familiar y comunitaria, hermanos”.
La cita internacional que da cobijo a más de mil peregrinos de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y Chile, además de los feligreses de los nueve departamentos y las 15 provincias cruceñas, arranca hoy con talleres y prédicas y culminará el domingo 30.
El lema
Los organizadores eligieron para este año el lema La eucaristía, alimento de la familia, con el objetivo de orientar el servicio fraterno y transmitir la fe al interior de la familia como núcleo de la sociedad.
“La eucaristía es el lazo de unión de la familia cristiana, si quitan la eucaristía, desaparecerá la fraternidad”, reza la invitación al encuentro.
El mismo día en que para la Iglesia termina el año litúrgico, (que se inicia el primer domingo de diciembre con el adviento) los católicos carismáticos se aprestan a vivir siete jornadas en una fiesta caracterizada por un gran despliegue de manifestaciones de fe, mediante cantos, oraciones y celebraciones.
Este encuentro, a lo largo de tres décadas y media, ha cobrado una importante tradición entre los católicos carismáticos, pues cada año recibe a más peregrinos, destacaron los organizadores, a tiempo de invitar a las prédicas de esta semana