Pando

Monseñor Eugenio Coter: “Vayan por el mundo, anuncien la Buena Noticia”

Mons. Eugenio Coter, Obispo de Pando en su reflexión dominical en la solemnidad de la Ascensión del Señor, marca que con este hecho terminan los Evangelios y marca el inicio del camino de nuestra fe con los Hechos de los Apóstoles, el camino de la Iglesia que tiene la tarea de anunciar a Jesús al mundo entero.

Esta es la misión que estamos llamados a anunciar, no es una imagen o persona física, es una imagen que va más allá de la comprensión racional, donde la ciencia no tiene nada que decir porque no tiene medios para poder hablar de Dios, esta es tarea de la fe, de la religión.

Los signos de esta misión es caminar por el mundo anunciando a Jesús, arrojando demonios en nombre del Señor, esos demonios que amarran nuestra vida y la de los demás, hablando lenguas nuevas en un mundo donde se habla de confrontación, de odio y egoísmo. El cristiano habla de paz, reconciliación, de escucha de entendimiento, de apertura de corazón, de generosidad, estas son las lenguas nuevas que estamos llamados a hablar.

Estamos llamados a sanar a los enfermos, a curar los corazones de las personas que están alejadas de Dios, el Señor nos invita a ser que todos sean discípulos misioneros y alcancen la salvación y la plenitud que Dios nos da.

Fuente: Iglesia Viva