Santa Cruz

Mons. Sergio Gualberti les animo a los jóvenes a ser valientes y escuchar al Señor

“La felicidad plena no está en las cosas sino en el ser” comenzó afirmando Monseñor Sergio en la Eucaristía que celebró con más de 500 jóvenes que participaron de la feria vocacional organizada por la Vicaría San Pablo.

El Prelado les recordó que eso de “Las personas consagradas a Dios no  es un cuento del antiguo testamento sino que sigue sucediendo hoy” a tiempo de pedirles que “no tengan miedo a decir sí”.

“Sepan que no es fácil decir sí al Señor. El Señor llama a los valientes. El Evangelio de hoy nos dice: Sepan dar razón de la fe y la  esperanza que está en ustedes” y eso nos pide en medio de tantos signos de muerte a nuestro alrededor” dijo el Prelado a tiempo de señalar que “La droga es un signo de muerte, no se dejen engañar”.

Para Monseñor Sergio esta mundo y esta cultura de muerte “Todo esto nos dice que ser cristiano es decir sí a Dios” y por eso les aconsejó la importancia de “Ponernos delante del Señor y decir: Señor tú me estás llamando a ser cristiano, en primer lugar. Buenos cristianos, personas que escuchan su palabra y que responden a su llamado si es que nos llama a entregar completamente la vida al servicio del Reino de Dios”.

Previo a la eucaristía, se realizó en los salones de la parroquia Cristo liberador una feria vocacional con la participación de diferentes congregaciones religiosas y del Seminario San Lorenzo donde los jóvenes recibieron información y motivación acerca de los carismas y la vocación en particular.