Santa Cruz

Mons. Roberto Flock: El camino del Señor no es derecha o izquierda, hay más opciones.

En ocasión de la celebración de la Santa Misa Dominical presidida por Mons. Sergio Gualberti, se contó con la visita del Mons. Roberto Flock, Obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco que se encuentra en Santa Cruz por motivos de salud. Al concluir la Santa Misa el Arzobispo le concedió la palabra para que pueda saludar al Pueblo de Dios.

“Agradezco a Mons. Sergio la oportunidad de decir dos, tres palabras esta mañana. En primer lugar es una gran alegría estar aquí con todos ustedes en la Catedral San Lorenzo de la Arquidiócesis de Santa Cruz. Estuve 25 años al servicio de esta Iglesia, en la Parroquia La Santa Cruz y siempre en diversos servicios arquidiocesanos como también al lado del Cardenal como Vicario General, 9 años, así que lo extraño al igual que todos ustedes.

Un gran saludo a mi pueblo que está en San Ignacio de Velasco, en unos días más voy a dirigirme hacia ahí, con mi burrito sabanero voy camino a Belén, recuperando como estoy de esa cirugía de cadera.

Vivimos este tiempo de adviento en que la Iglesia nos llama a la alegría, el Señor realmente nos llama a la alegría, mientras preparamos su venida en medio de lamentables conflictos sociales. El justo reclamo con respecto al referéndum el 21 de febrero del anterior año, y las cosas del código penal, donde se pretende sancionar y castigar a quienes intentan salvar la vida y dejar impunes a quienes quitan la vida.

Es precisamente por situaciones así que es importante la venida del Señor, que viene dotado del Espíritu Santo para gobernar con justicia y con paz. Preparen el camino del Señor, y lo preparemos con alegría, no con pesimismo porque sabemos que el Señor es el soberano de todos los soberanos y que al final de cuentas Él triunfa.

Queremos el camino del Señor que no es derecha o izquierda, hay más opciones, es el camino de quien dice yo soy camino, verdad y vida. Es hacer que Cristo sea parte del debate nacional y de todos los caminos que tomamos, sea al nivel más alto de la nación, sea en el camino personal con su burrito sabanero.

Muchas Gracias, Dios los bendiga y les dé alegría.”